TERROR, SANGRE Y LOCURA
AMERICAN HORROR STORY
Terror, muerte, sangre, psicodelia y amor hacen que American Horror Story entre en el selecto grupo de buen cine bizarro, esta seguidilla de series antológicas retratan un tipo de situaciones fuera de lo común, donde hay personas que aun muertas se comunican e interactúan con personas vivas, llegando hasta tal punto que les pueden causar la muerte.
American Horror Story es una serie de terror y drama que transmite el canal FOX en su horario prime time, los martes a las 23:0 horas, esta historia se centra en las historias y personajes que contiene una casa embrujada en los ángeles, California (Estados Unidos).
Esta historia cuando la familia Harmon; Ben, padre, Vivien, madre y Violet, hija, se mudan a esta casa luego de que Ben quien es un psiquiatra tuviera un romance y estuviera tambaleando su matrimonio y vida de familia. Una vez se mudan a la casa sufren un estancamiento económico, por lo que Ben utiliza una oficina de esta casa como consultorio para tratar a sus pacientes.
Días después llega a esta oficina Tate Langdom quien se hace pasar como una persona con problemas mentales para conquistar a su hija Violet, de repente todo comienza a cambiar y empiezan a aparecer personajes nuevos en esta casa, como si allí viviera más de una familia.
La razón de dicho suceso es que la casa se encuentra embrujada desde que la construyeron hace más de tres siglos y allí se encuentran viviendo aun todas las personas cuyo cuerpo muerto fue enterrado en la casa.
Constance Langdom, madre de Tate y vecina de los Harmon visita frecuentemente la casa de enseguida, donde se encuentra atrapado y sin poder salir su hijo tate.
Vivien resulta embarazada de gemelos y empieza la lucha de todos los habitantes de la casa por hacerse con esos bebes porque se rumora que una es hijo de ben y el otro de Tate quien abuso de ella y este pequeño representa al hijo del diablo.
Un matrimonio gay, una madre a la cual se le murió su hijo, una amante desesperada y una abuela peligrosa luchan por tener la custodia del bebé que aún no ha nacido.
Comienzan a aterrorizar a la familia Harmon dejándolos atrapados en sus habitaciones y haciendo apariciones en momentos inoportunos lo cual causa que los Harmon investiguen sobre la casa, y se da cuenta que es considerada como “La casa del terror” de Los Ángeles ya que todos sus antiguos dueños habían muerto dentro de estas instalaciones.
Tate y Violet se enamoran y sostienen una relación a escondidas de Ben, allí Tate le cuenta la verdad sobre su vida a Violet y le dice que el es un asesino serial y que había violado a su madre, a lo cual Violet responde con furia y se suicida pasando a hacer parte de “La casa embrujada”.
Al tener los bebes en las casa, Vivien muere y uno de sus hijos lo toma Constance quien lo adopta como suyo, mientras el otro bebe que nació muerto se queda a residir en la casa donde es cuidado por su madre y su hermana y en ultimas por su padre quien se suicida para estar con su familia.
En la segunda temporada, que se titula Asylum; ya que las historias allí relatadas suceden en un manicomio católico que alguna ves fue un centro hospitalario para enfermos de tuberculosis, se puede notar la antología en comparación con la casa embrujada de la primera temporada.
Esta serie es considerada como Cine b, ya que en esta se aumenta el terror y el drama exagerando en la mayoría de sus capítulos donde se ven niveles bastante elevados de lujuria, sexo, violencia y psicodelia. También por tener efectos Flas backs que pueden hacer al espectador recordar alguna imagen de capítulos anteriores.
Para la promoción de esta serie FX y FOX montaron en su plataforma, una especie de juego donde se recorría la casa y se conocía a algunos de sus habitantes.
A decir verdad esta seria fue reconocida por la impecable actuación de Jessica Lange, actriz estadounidense de 63 años y ganadora de dos premios óscar, quien tuvo un papel importante como Constance Langdom.
LOS MEJORES ZOMBIES DEL CINE
THE WALKING DEAD
La muerte es un acto que es considerado tabú por la mayoría de personas en el mundo, tal vez por principios cristianos o por lógica científica es casi imposible creer que un humano después de haber fallecido pueda volver a la vida, por esto resulta interesante la interrogante que se ha propuesto el ser humano desde el siglo pasado en creer que algún día en este mundo se podría generar un apocalipsis zombie.
En cuanto a cine y televisión hemos visto varias ideas que nos hacen creer que una persona al convertirse en zombie (caminante) debe alimentarse de carne, por esto The Walking Dead es considerada dentro de la categoría de cine B, por producir ideas fantásticas pero que son a su vez un poco exageradas y discutibles.
Esta es una serie norteamericana de suspenso y drama sobrenatural creado por Robert Kirkman y Tony Moore, grabado en formato de cine 16 mm que narra la historia de un grupo de sobrevivientes de un apocalipsis zombie que residen a las afueras de Atlanta, la capital de Georgia (Estados Unidos).
Esta serie está basada en el comic que lleva el mismo nombre y que actualmente es publicado por la editorial Image.
Para el lanzamiento de esta serie que se estrenaría a nivel mundial el 31 de octubre de 2010, el canal Fox en conjunto con AMC (canal de televisión estadounidense) decidió realizar en las principales ciudades del mundo lo que se llamó “La invasión zombie” y que en Bogotá conocemos como la marcha zombie que se realiza cada año por las avenidas más importantes de la ciudad.
La primera temporada conto con 6 capítulos y esta se centraba en contar la historia de Rick Grimes quien es un policía que se encontraba recluido en un hospital en estado de coma luego de recibir un disparo cerca del corazón, cuando el despierta y sale del hospital se encuentra con el apocalipsis, durante toda esta temporada encuentra a su hijo Carl y a su esposa Lori, quienes estaban en el campamento que estaba acentuado en las afueras de Atlanta.
En la segunda temporada se ve a este grupo de sobrevivientes dejando Atlanta y dirigiéndose al campo abierto, donde se encuentra con una familia de granjeros luego de que Carl, el hijo de Rick recibiera un disparo por error, allí se acentúan durante un tiempo largo hasta que las cercas de la granja no resisten más y los zombies invaden esta casa, el final de esta temporada se nota a todo el grupo huyendo a buscar un mejor sitio para vivir, ya que Lori se encuentra embarazada.
El 16 de octubre del presente año se lanzó la tercera temporada que contara con 16 capítulos, y que narrara la historia del grupo encabezado por Rick al llegar a una prisión donde se refugian de los zombies y donde también se encuentran con otras personas y se abastecen de alimentos y medicamentos. Hasta el momento se han presentado 4 de los 16 capítulos de esta temporada, en la cual hemos podido observar como tema principal el nacimiento del bebé y posterior muerte de Lori.
Esta serie ha roto todos los records en estrenos de series de televisión por cable al alcanzar más de 10 millones de espectadores en su última temporada, y como no, si no es una historia de zombies como las que ya se conocen y han sido plasmadas en películas como Resident Evil, donde estos zombies son más ficticios de lo que se ve en The Walking Dead, además su visión futurista y realista la han catalogado la serie de zombies por excelencia.
Y lo que hace aún más importante el nivel de esta saga es el poco presupuesto que se dispone para realizar su producción, ya que se cuenta con unas cuantas cámaras de cine de 16 mm, un equipo de expertos en maquillaje y efectos especiales y cientos de actores extras como los zombies.
Es por esto que este tipo de filmes es catalogado como cine b o cine bizarro, que lo que nos indica es que es un tipo de cine un poco exagerado en todos los campos pero que atrae al público en general llegando a tener una gran cantidad de espectadores a nivel mundial.
Como se es visible en España donde The Walking Dead bate todos los records al atraer el 14% de los televidentes del país europeo en el cual esta serie se trasmite por el canal La sexta.
En Latinoamérica esta serie se presenta en el horario prime time de las 22:00 horas todos los martes.